Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, en lo que será la anteúltima fecha del campeonato mundial de la Formula 1 2022. A pesar de que los dos títulos ya fueron otorgados (Max Verstappen y Red Bull Racing, los consagrados), todavía hay mucho en juego. Y si no pregúntenle a McLaren, que se está disputando el cuarto lugar en la tabla de constructores con Alpine.

El puesto final en esta clasificación es fundamental de cara a la temporada que viene con respecto a los premios económicos, razón por la que el equipo dirigido porZak Brown se toma muy en serio esta carrera. Sin embargo, podrían recibir un golpazo ya que su conductor estrella, Lando Norris, se ausentaría en elAutódromo José Carlos Pace. ¿La razón? Su estado de salud.

El joven británico de 22 años permanece en su hotel ya que sufre de unaintoxicación alimentaria, por lo que este jueves no se presentó en la rueda de prensa y podría no correr el domingo. Ante esta situación, los directivos de la escudería ya nombraron al reserva designado para subirse alMCL36. Se trata, ni más ni menos, que deNyck De Vries, el neerlandés que brilló en el Gran Premio de Italia.

Nyck De Vries, reserva de Mercedes y McLaren (Getty Images)

Los deWoking ya le comunicaron sobre esta posibilidad, aunque todavía no está confirmado. Esperarán queLando Norris se recupere de los problemas que lo aquejan, pero saben que no pueden dar ningún tipo de ventaja ya que habrá una carrera Sprint (el sábado) y es un fin de semana definitivo a la hora de hablar de puntos.

Encuesta ¿Nyck De Vries es una amenaza para Checo en Brasil?

¿Nyck De Vries es una amenaza para Checo en Brasil?

No

YA VOTARON 39 PERSONAS

Nyck De Vries, ¿una amenaza para Sergio Pérez?

Nyck De Vries participó de una sola carrera en esta temporada de Formula 1: salió novenoen el Gran Premio de Italia a bordo de un monoplaza de Williams. Gracias a su rendimiento se ha ganado el asiento de McLaren para el 2023, por lo que condiciones le sobran. Ahora, con un coche más competitivo, podría convertirse en un dolor de cabeza para Checo, quien necesita de un resultado favorable para acercarse al subcampeonato.