Este domingo terminó de concretarse lo que hace semanas parecía un hecho. En una jornada con protagonismo de la lluvia,Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y se coronó como bicampeón mundial de la Fórmula 1,algo que llegó con cierta colaboración del mexicano Sergio Pérez.
Elneerlandés había sacado una abismal diferencia en la tabla mundial de pilotos, gracias a una ambiciosa conducción y a un monoplaza fuertemente desarrollado en base a sus necesidades. Antes de Suzuka, su más inmediato perseguidor era Charles Leclerc, quien acabó la carrera tercero por debajo de Checo en una decisión de último momento, dando así el título a Max.
Después de la coronación y celebración de toda la escudería Red Bull Racing, el asesor principal, Helmut Marko, se refirió a la posibilidad de que el bicampeón alcance los más altos récords históricos en materia de títulos, aunque remarcó la diferencia que existe con el caso de Lewis Hamilton.
“Max es un piloto mucho más relajado y mucho más maduro. Un gran paso, no creo que sea el final de lo que hemos visto de esta actuación. Pensé que el récord de Michael Schumacher nunca podría ser superado, y luego Hamilton hizo lo mismo. Tiene que haber muchos factores juntos. Pero él no es como Hamilton, de los que van por los récords“, dijo el austríaco.
Sobre el festejo íntimo del equipo Red Bull, señaló: “Nuestro vuelo está previsto para las 20:00 de Japón. No esperábamos ganar aquí. Pero no te preocupes, lo celebraremos. Nos gustaría ganar las cuatro próximas carreras. Texas y México también son lugares para una buena fiesta”.