Por fin comenzó la temporada 2022 de la Formula 1, y qué manera de hacerlo. Mientras la gran mayoría de los fanáticos del torneo más importante de automovilismo esperaban una pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la primera posición, Ferrari se interpuso entre las escuderías más importantes de los últimos años y firmó un histórico 1-2. Charles Leclerc fue el más rápido de todos;mientras que Carlos Sainz se vio favorecido por una falla en el motor del neerlandés.

El equipo italiano ha demostrado en la pretemporada y en esta primera carrera que es un claro contendiente al título, por lo que pone en aprietos a Red Bull Racing y Mercedes-AMG Petronas. Estos últimos ahora no solo tendrán que preocuparse por pelear entre ellos, sino que también tendrán que ocuparse de los más ganadores de la historia de la competición. Y esto es algo que no le gusta para nada a Christian Horner y Toto Wolff.

Los jefes de la escudería austríaca y alemana, respectivamente, mantienen una relación distante y áspera , tal como pudimos apreciar en Formula 1: Drive to Survive“, la exitosa serie de Netflix . Hacen lo imposible por superarse entre ellos y viven quejándose de los actos “polémicos” de su rival, por lo que protagonizan una de las rivalidades más impactantes del torneo. Sin embargo, ahora parece que tendrán que unir fuerzas para bajar a Ferrari antes de que sea tarde…

Y es que después del Gran Premio de Baréin, cuando la gran mayoría ya se había ido del circuito internacional de Baréin, se quedaron platicando amistosamente en el paddock de la jornada automovilística. Mientras uno sufrió los abandonos de sus dos pilotos (Max Verstappen y Sergio Pérez); el otro no quedó para nada contento con el ritmo de carrera que marcaron los suyos (Lewis Hamilton y George Russell), por lo que seguramente habrán debatido sobre las mejoras que los italianos realizaron en sus monoplazas.

Encuesta ¿Qué escudería será más rápida en esta temporada?

¿Qué escudería será más rápida en esta temporada?

Ferrari
Red Bull
Mercedes

YA VOTARON 396 PERSONAS

En la imagen se los puede apreciar hablando en buenos términos, razón por la cual los usuarios de las redes sociales bromearon sobre un posible “pacto” para frenar a Ferrari. “La alianza que nadie vio venir”, tituló la cuenta de Formula 1 de ESPN. Lo cierto es que el Gran Premio de Arabia Saudita del próximo fin de semana puede ser clave para determinar para qué está cada equipo. ¿Podrán retener a Leclerc y Sainz?