Luego de aprovechar los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, Mercedes-AMG Petronas se llevó un interesante 3-4 del Gran Premio de Azerbaiyán de la mano de George Russell y Lewis Hamilton. Siguen acercándose a los italianos en la tabla de constructores y se han convertido en una verdadera amenaza para ellos, por lo que el objetivo es claro: pisarle los talones a Ferrari y empezar a "asustar" a Red Bull Racing, que lidera cómodamente.

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, está preocupado por los problemas y las limitaciones que han demostrado los monoplazas de sus pilotos, pero a su vez confía en que podrán responder en la pista. Tal es así que en la previa del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, aseguró que mejorarán su rendimiento y más pronto que tarde volverán a pelear por cosas importantes. 

El directivo austríaco señaló: "Tras no haber estado en Montreal desde 2019, estamos emocionados por regresar. Es una ciudad maravillosa y los aficionados canadienses son muy apasionados de la Formula 1. El circuito es un reto único, con chicanes separadas por rectas largas. Tenemos ganas de ver lo que el fin de semana tiene reservado para nosotros y espero que podedamos dar un paso hacia delante".

Toto Wolff amenaza a Ferrari y Red Bull para el GP de Canadá (Getty Images)

"Bakú fue un fin de semana complicado para nosotros, sobre todo con los problemas de rebote, pero realmente aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron en nuestro camino y nos fuimos de Azerbaiyán con una colección sólida de puntos. Nos beneficiamos de la mala suerte de otros, pero la fiabilidad es un factor importante en la Formula 1 y no faltó el trabajo duro en Brackley y Brixworth a la hora de llevar ambos coches a la línea de meta",explicó Toto.

Encuesta ¿Quién se llevará el Gran Premio de Canadá?

¿Quién se llevará el Gran Premio de Canadá?

Red Bull
Ferrari
Mercedes
Otro

YA VOTARON 1223 PERSONAS

Por último, el mandamás de Mercedes confesó: "Una vez más nos encontramos por delante de mitad de parrilla en términos de ritmo, pero bastante por detrás de los dos equipos de delante. Estamos trabajando a tope para reducir ese hueco. Pero con un paquete que rinde por debajo, me gustó ver la lucha en el equipo para juntarnos y conseguir el mejor resultado posible con las herramientas que teníamos a mano. Ese espíritu nos devolverá a la parte delantera".