La temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo uno de los cierres más apasionantes de los últimos años, con una definición que se dio en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi y que tuvo como campeón a Max Verstappen. Acompañado de Checo Pérez, el neerlandés tuvo un excelente trabajo de equipo que le evitó a Lewis Hamilton consagrarse por octava vez.
Claro que no todo es mérito de Red Bull, ya que el piloto de Mercedes también se vio afectado por el accidente de Nicholas Latifi y la aparición del coche de seguridad, que le permitió recuperarse a Verstappen. La decisión que tomaron los comisarios de carrera ese domingo en el Circuito Yas Marina molestó en la escudería británica, que salió a reclamar a la FIA el haber perdido el campeonato.
Debido a esto, la Federación Internacional de Automovilismo aún trabaja en el caso y no ha llegado a una determinación hasta el momento. Pero este sábado, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que se anunció que el 14 de febrero se llevará a cabo una reunión de la Comisión de la F1 tras reunirse con todos los pilotos.
En base a dichas reuniones, la determinación se informará el 18 de marzo cuando se encuentren los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y el presidente Mohammed Sulayem haga uso de su poder para aprobar lo dictaminado. Hay que destacar que ese mismo día comenzarán las pruebas libres para el Gran Premio de Baréin que marcara el inicio de la temporada 2022.
El nuevo número del campeón
Independientemente de lo que se decida, lo cierto es que Max Verstappen ya fue presentado como el campeón del 2021 y eso no cambiará. De hecho, el neerlandés ya presentó su nuevo casco y afirmó que utilizará el 1 como su número, el cual está reservado opcionalmente para el campeón. Será la primera vez desde 2014 que un piloto utilice este número cuando lo hizo Sebastian Vettel.