No fue una buena jornada para Sergio Pérez. El piloto mexicano sigue sufriendo algunas limitaciones con su RB18 y esto quedó demostrado en la pista: el domingo tuvo menos ritmo que los pilotos de Mercedes-AMG Petronas y tan solo pudo salir cuarto en el Gran Premio de Francia. Con este resultado, empieza a despedirse de la posibilidad de ser campeón mundial de la Formula 1...

Ante el abandono de Charles Leclerc y la sanción a Carlos Sainz (largó último), todas las esperanzas de Red Bull Racing estaban en que Checo pueda pelear con Max Verstappen el primer lugar y así llevarse un nuevo doblete. Sin embargo, fue superado por Lewis Hamilton y George Russell, completando una carrera desilusionante. Y como era de esperar, la prensa internacional lo liquidó en los típicos ratings.

The Race le dio un 5.0 de valoración (uno de los más bajos). "Después de ser superado por Hamilton, que partió rápido, Pérez corrió cuarto desde el principio. Eso se convirtió en tercero cuando Leclerc se estrelló, pero luego fue presionado por Russell. La confusión en torno al reinicio del VSC con tres vueltas restantes llevó a Russell a saltar sobre él en el reinicio. Fue sólido, pero no al nivel de Verstappen y se quedó corto en el reinicio, sumando un rendimiento promedio dada la maquinaria", destacó.

Sergio Pérez, destrozado por la prensa internacional (Getty Images)

Crash le dio un 6.0 de valoración (uno de los más bajos). "Pérez nunca se vio cómodo en el Circuito Paul Ricard. Si bien su desempeño en calificación fue respetable, ser derrotado por dos pilotos de Mercedes más lentos es inaceptable. Con ambos Ferraris teniendo sus propios problemas respectivos, debería haber sido un final 1-2 para Red Bull", apuntó el medio. 

Encuesta ¿Sergio Pérez sigue teniendo opciones de ser campeón de F1?

¿Sergio Pérez sigue teniendo opciones de ser campeón de F1?

No

YA VOTARON 3428 PERSONAS

Planet F1 le dio un 6.0 de valoración (uno de los más bajos). "Como nunca pudo vivir con el ritmo de Verstappen durante todo el fin de semana, Pérez estuvo por debajo de la media en la carrera hasta que cobró vida al final después de que Russell lo encontrara durmiendo. El comentario de Christian Horner de que Pérez había "aparecido hoy" después de una exhibición más fuerte en la clasificación que en la práctica probablemente sonó más duro de lo que pretendía, pero el director del equipo no lo habría repetido el domingo", mencionó.