La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 causó un verdadero revuelo. El argentino ingresó a la máxima categoría del automovilismo pisando fuerte a bordo de su Williams y no está dejando pasar la oportunidad de ganarse un asiento para el año 2025. En ese contexto, este domingo en Singapur protagonizó una escena que llamó la atención de varios pilotos, incluida la estrella de Ferrari Carlos Sanz, quien tras la competencia dejó sus sensaciones sobre lo que vivió en la pista.

En la primera curva, Colapinto estiró la frenada, superó cuatro autos y tomó los riesgos necesarios que se requieren en una situación así para ganar unas cuantas posiciones. Eso generó el fastidio de su compañero de equipo, Alex Albon, quien por el radio trató de imprudente al argentino.

En esa línea, pero con un poco de humor, siguió Carlos Sainz, quien manifestó que entendía la decisión arriesgada de Colapinto, pero planteó que su carrera no estaba ahí, en darle guerra al argentino, a quien tuvo apenas a centímetros, sino en pensar en llegar con el auto sano hasta el final sin exponerlo a riesgos innecesarios. Esto con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos en el campeonato de constructores, que al final del año entrega a los equipos grandes recompensas económicas por lo obtenido durante toda la competencia.

La opinión de Carlos Sainz sobre la maniobra de Franco Colapinto.

“Bueno, creo que para salir por el lado sucio no salí mal, creo que salí relativamente bien. Luego, al frenar en la curva uno, obviamente, tenía que tener cuidado con Charles (Leclerc) adelante y luego llegó un Williams por el interior que freno tardísimo. Creo que era Franco (Colapinto) que casi nos lleva a dos o tres puestos, ja”, empezó diciendo Sainz.

Y concluyó: “En la curva uno no ha pasado nada, pero sí que cuando te estás jugando el campeonato con coches que tiene menos que perder y les va a la vida en la salida, tú tienes que tener cuidado“.

Esta es la maniobra de Franco Colapinto que alarmó a Carlos Sainz en el GP de Singapur.