El Gran Premio de Hungría 2025 fue más que olvidable para Ferrari. Si bien Charles Leclerc había mostrado un gran rendimiento en las prácticas libres y consiguió la pole en clasificación, pero finalizó cuarto en la carrera y criticó duramente a su equipo por la radio.

“Vamos a perder esta carrera con estas cosas. Estamos perdiendo mucho tiempo”, comenzó diciendo Leclerc cuando todavía lideraba. Minutos más tarde, ya sin posibilidades de luchar por la victoria, explotó contra su ingeniero, culpándolo por no haber podido subirse a lo más alto del podio.

“Esto es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Solo tienen que escucharme. Habría encontrado una forma diferente de gestionar esos problemas. Ahora es simplemente inmanejable. Inmanejable. Es un milagro si terminamos en el podio”, manifestó el monegasco en plena carrera.

¿Por qué Charles Leclerc perdió la carrera del GP de Hungría?

En diálogo con la prensa, Leclerc explicó qué fue lo que le sucedió a su monoplaza: “En el coche no tenía toda la información, ahora sí. Tuvimos un problema en el chasis desde la vuelta 40. Desde ese momento, solo era un pasajero. Estoy decepcionado, pero así son las carreras. Al menos ahora sé lo que pasó detrás de todo”.

Por si fuera poco, Lewis Hamilton apenas pudo escalar hasta el puesto 12, por lo que se trató de un nuevo fin de semana decepcionante para Ferrari en la temporada 2025. De esta manera, la Scudería ya empieza a apuntar al 2026 para intentar volver a dominar la categoría.