Sergio Pérez es un claro protagonista en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, principalmente porque en el presente año es el único ganador de carreras además del actual bicampeón del mundo, Max Verstappen. Lo que sigue en la vida de los monoplazas es el Gran Premio de Canadá 2023, suelo donde el hombre de Guadalajara intentará retomar los primeros planos.
Si bien la sumatoria de puntos lo sitúa segundo, el integrante de Red Bull solamente pudo ganar dos de las siete carreras afrontadas, con Mad Max completando las restantes cinco sumado a los dos segundos puestos restantes. Como a Checo le tocó estar fuera de los puntos una vez, mas un cuarto y quinto lugar con dos momentos siendo escolta, su lejanía hacia el puntero se volvió muy notoria.
Actualmente, Sergio Pérez suma 117 unidades contra 170 de Verstappen, un hecho que llama la atención para el mexicano que posee el segundo coche más rápido de la categoría. De cara al fin de semana de competición a afrontar el 16, 17 y 18 de junio en Canadá, Checo habló respecto de la mejora que debe encontrar en suelo norteamericano para enderezar el campeonato.
La clave de Checo Pérez para mejorar en el GP de Canadá 2023
Con el objetivo de enderezar su rumbo en el campeonato, Checo Pérez habló con los medios presentes en Canadá sobre su actualidad. “Sé lo que tengo que hacer para recuperar la forma en la que soy capaz de estar; y como equipo sabemos llevar al coche a la ventana en la que yo pueda pilotar de la mejor manera. Tengo ganas de subirme al coche de nuevo este fin de semana“, sostuvo.
Y a eso Pérez agregó: “He estado en Milton Keynes (sede de Red Bull en Inglaterra) desde el Gran Premio de España, trabajando duramente con mi equipo; y hemos logrado meter una buena labor y tuvimos unas conversaciones muy constructivas. Es más importante que nunca trabajar juntos como equipo; así que nos apoyaremos unos a otros para apretar juntos, en busca de la victoria en Canadá“, sentenció.