Max Verstappen brilló este domingo, dio una clase de cómo se maneja en la lluvia y ganó el Gran Premio de Brasil para dar un golpe sobre la mesa en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Gracias a este triunfo, el neerlandés logró ampliar la diferencia de puntos con Lando Norris.
El tricampeón del mundo largó 17° y, gracias a una primera vuelta increíble, sobre el final de la misma Max Verstappen ya se encontraba 11°. El neerlandés tuvo una buena largada y en las primeras curvas hizo maniobras de sobrepaso que recordaron a una histórica vuelta de Ayrton Senna, según Christian Horner.
“Esa primera vuelta estuvo a la altura de Donington ’93, por el exterior de la curva 3. Creo que adelantó a seis coches en la primera vuelta”, comentó el jefe de Red Bull, comparando la vuelta que hizo Max Verstappen en Interlagos con la histórica vuelta del ex piloto brasileño en Inglaterra.
“Hoy ha sido una montaña rusa emocional porque sabíamos que teníamos un buen coche. La fuerza mental y la actitud de Max para lidiar con eso es sobresaliente, y pensé que su salida de hoy fue eléctrica. En un día bastante gris, hoy ha brillado con luz propia“, agregó Christian Horner en relación al rendimiento del neerlandés.
¿Max Verstappen es el mejor de la historia de la Fórmula 1?
Por otro lado, Max Verstappen venía siendo discutido por sus maniobras en el Gran Premio de México para intentar evitar que Lando Norris lo superara. En este sentido, Christian Horner manifestó que el neerlandés demostró en Interlagos el talento que tiene.
“Por supuesto, se han hecho muchos comentarios y se han expresado opiniones en contra de Max y de su forma de conducir. Creo que la mejor manera de responder a esas críticas es hacer el pilotaje que ha hecho“, expresó el jefe de Red Bull.
Por último, a Christian Horner le preguntaron si Max Verstappen es el mejor piloto que ha visto: “Es difícil hacer esas llamadas sobre generación a generación“. Luego de la carrera en Interlagos, el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será en Las Vegas el próximo 24 de noviembre.