Si bien los hechos marcan que el único asiento disponible de la Fórmula 1 en 2025 es el que queda en Sauber, donde actualmente está Valtteri Bottas, existe otro movimiento que podría repercutir en el futuro de varios pilotos.
Uno de estos pilotos es Checo Pérez. El tapatío tiene contrato con Red Bull hasta fines de 2025, pero existen muchos rumores de que la escudería austríaca podría cortarlo una vez que concluya la temporada actual.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, manifestó que la idea del equipo es que un junior sea compañero de Max Verstappen. Por eso mismo el futuro de Checo Pérez vuelve a estar en vilo.
En caso de que Red Bull decida cortar al mexicano, en Red Bull manejarían dos opciones: Yuki Tsunoda, de buena temporada en Racing Bulls, y Liam Lawson, quien fue confirmado para correr las últimas seis carreras de 2024 en dicha escudería en reemplazo de Daniel Ricciardo.
“Decidimos comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora los dos tienen seis carreras para demostrar quién de los dos es el mejor”, comentó Helmut Marko, quien con esta declaración estaría dando a entender que desde Red Bull consideran que uno de los dos podría reemplazar a Checo Pérez en 2025.
¿Franco Colapinto a Racing Bulls?
En caso de que se efectúe la salida de Checo Pérez, y si Yuki Tsunoda o Liam Lawson van a Red Bull, se abriría un lugar en Racing Bulls. Y allí es donde podría ingresar Franco Colapinto para terminar el rompecabezas.
Tanto Helmut Marko como otros protagonistas de Red Bull han elogiado numerosas veces al piloto argentino por lo que está demostrando desde que reemplazó a Logan Sargeant en Williams. Franco Colapinto continúa generando la atención de distintos equipos.
Luego de un receso de tres semanas, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Austin. La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre a las 13:00hs (Ciudad de México).