Oscar Piastri finalizó la primera parte de la temporada como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El piloto australiano de McLaren consiguió su primer triunfo en la categoría en el Gran Premio de Hungría y luego, una semana después, finalizó en segundo lugar en el GP de Bélgica, solamente por detrás de Lewis Hamilton, gracias a la descalificación de George Russell.
De esta manera, el nacido en Melbourne fue de gran ayuda para que McLaren se acerque todavía más a Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores, una lucha que promete ser intensa hasta el final de la temporada. Ahora bien, en las últimas horas, el propio Piastri hizo una llamativa revelación: ganó el GP de Hungría con un grave problema de salud.
El problema de salud con el que Oscar Piastri ganó el GP de Hungría
Piastri se consagró en Hungaroring con una costilla rota. Así lo reveló él mismo con un posteo en sus redes sociales en el que escribió: “Primera parte de la temporada finalizada. Primera victoria en un Gran Premio. Primer hueso roto. Mis costillas están disfrutando el parate“. Además, esta publicación fue acompañada de cuatro fotos, entre ellas la radiografía del inconveniente en cuestión.
Esta noticia le da un mérito extra a los resultados que consiguió Piastri en las últimas carreras. A sus 23 años, el australiano demostró que tiene lo que se necesita para pelear por el Campeonato de Pilotos en un futuro cercano, siempre y cuando McLaren siga ofreciéndole un coche competitivo.
Resultado de Oscar Piastri en sus últimas cinco carreras de la F1
- GP de España: 7°
- GP de Austria: 2°
- GP de Gran Bretaña: 4°
- GP de Hungría: 1°
- GP de Bélgica: 2°