Ya es oficial: Liam Lawson es el elegido para reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull Racing. Pese a que Franco Colapinto había sonado con fuerza para el equipo austriaco semanas atrás, finalmente el neozelandés terminó ganando la partida y será compañero de Max Verstappen a partir de la temporada 2025 para volver a luchar por el Campeonato de Constructores.
Sin lugar en Red Bull Racing ni Alpine, el único asiento vacante al que podía aspirar Franco es el de Visa Cash App RB. No obstante, Christian Horner -jefe de equipo de Red Bull- avisó que le iban a dar prioridad a los pilotos de su academia y precisamente este viernes 20 de diciembre se confirmó que Isack Hadjar ocupará ese lugar.
De esta manera, Colapinto se quedó sin lugar para comenzar la próxima temporada y tendrá que conformarse con ser piloto de reserva de Williams. Sin embargo, incluso en ese contexto el argentino no se rinde y piensa en grande de cara a la mínima oportunidad que se presente en el transcurso de la próxima temporada en la Fórmula 1.
¿Qué dijo Franco Colapinto sobre su futuro en la F1 tras quedarse sin asiento?
El argentino dio una entrevista para la radio Urbana Play y, al ser consultado sobre si sentía que tenía ventaja sobre el resto de los rookies por su experiencia de nueve carreras en la Fórmula 1, contestó: “Definitivamente que si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo, ojalá que pase y pueda estar manejando el año que viene”. Y cerró: “Hay que estar preparado y listo para cuando llegue esa oportunidad”.
Parrilla confirmada para la temporada 2025 de la Fórmula 1
- Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
- RB: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Alex Albon y Carlos Sainz
- Kick Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto