Alpine sigue sin encontrar respuestas luego de las primeras 13 carreras de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La escudería francesa ocupa el último lugar del Campeonato de Constructores y Pierre Gasly sigue siendo el único de los tres pilotos que logró sumar puntos. De hecho, el oriundo de Ruan consiguió sumar una unidad en el Gran Premio de Bélgica, pero el rendimiento del coche sigue muy lejos de lo esperado.
Uno de los que más está sufriendo en este 2025 es Franco Colapinto. El rookie argentino reemplazó a Jack Doohan tras mostrar una gran capacidad en Williams, pero sigue sin puntuar con el peor coche de la parrilla. El argentino no figura entre los principales responsables del pésimo rendimiento del equipo y su lugar no parece correr peligro.
Sin embargo, Alpine ya comenzó a tomar decisiones drásticas en busca de cambios y en las últimas horas se confirmó la salida de Francis Stokes, jefe de mecánicos. “Siempre atesoraré los recuerdos que hemos creado juntos, desde el podio en Mónaco hasta las celebraciones en Brasil y Países Bajos. Ha sido una experiencia increíble y los llevaré conmigo para siempre”, se despidió en redes sociales Stokes.
¿Qué dijo Franco Colapinto luego de su P19 en el GP de Bélgica?
Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido en Spa-Francorchamps. Franco quedó eliminado en Q1 en las dos clasificaciones (Sprint y carrera principal) y luego finalizó 19° el domingo luego de haber largado 15°. Tras el Gran Premio de Bélgica, el argentino platicó en zona de prensa y no ocultó su descontento.
“Bien por Pierre (Gasly) por sumar un punto en condiciones difíciles, pero nosotros tenemos que entender por qué nos faltó ritmo en seco. Creo que no hubo un desgaste real de los neumáticos, fue más térmico. Así que después de cinco vueltas terminé con los mismos problemas que antes. Y sí, no fue una carrera ideal”, explicó Colapinto.
¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto?
La próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el domingo 3 de agosto en el marco del Gran Premio de Hungría 2025. Tras esta cita, la número 14 de la temporada, la F1 volverá a entrar en un largo receso hasta el GP de Países Bajos (31 de agosto).
