La novela de Liam Lawson en Red Bull suma un nuevo capítulo. Cuesta creer que apenas dos carreras sean suficientes para sacar conclusiones concretas, pero en la escudería austríaca estarían listos para tomar medidas con el piloto neozelandés que se mostró mucho más lento que lo que se esperaba cuando ocupó el lugar de Checo Pérez para acompañar a Max Verstappen.
La decisión que piensa tomar Red Bull con Liam Lawson
Luego de un nuevo paso en falso y terminar en el puesto 12 del Gran Premio de China, las dudas sobre el futuro de Lawson volvieron a aparecer y es que desde el propio equipo Red Bull están pensando en realizar un cambio que sorprendería a muchos. Lo que evalúa la última escudería campeona es desplazar a Liam al auto de Racing Bulls y subir a Yuki Tsunoda al monoplaza oficial.
La competencia de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana del domingo 6 de abril en Japón y para dicho Gran Premio no se descarta que el asiático pueda reemplazar el neozelandés en una movida de fichas que genera mucha incertidumbre. ¿Por qué no lo hicieron desde un primer momento? o en todo caso, ¿Por qué quitaron a Checo si no estaban seguros de su sustituto?
La realidad es que el presente de Tsunoda no es tan distinto al de Lawson. Los resultados más recientes del nipón indican que terminó ubicado 12 en el Gran Premio de Australia y en China la historia no fue muy distinta con un duro puesto 16. El análisis que harían en Red Bull es que más rápido que Liam, por lo que en ese caso los frutos que ya obtuvo no serían determinantes en la evaluación final.
Red Bull está analizando todas las variantes y quien se refirió a la situación fue el jefe de equipo, Christian Horner, y el mandamás decidió hacer a un lado los rumores de cambios: “Siempre va a haber especulaciones en el paddock. Como he dicho, acabamos de terminar la carrera aquí. Nos llevaremos la información y le echaremos un buen vistazo. Ni siquiera voy a comentar sobre un cambio, porque ese sería su primer titular. Como digo, llevamos dos carreras en este campeonato. Tenemos una muestra de dos”.
En el caso de los pilotos, Lawson manifestó que desea un tiempo que sabe que no existe, mientras que Tsunoda no dudó a la hora de mostrarse listo para dar un salto al auto oficial y dejar la escudería de segundo nivel. “Es solo cuestión de tiempo. Desafortunadamente, no tengo tiempo“, expresó Liam. Por su parte, Yuki sostuvo: ¿En Japón? Sí, totalmente. Es decir, el coche Red Bull es más rápido”.
