La salida de Sergio Pérez de Red Bull Racing cayó como un balde de agua fría para los aficionados mexicanos de la Fórmula 1. El pueblo azteca se había acostumbrado a contar con un representante en la parrilla del Gran Circo, pero eso dejará de ser una realidad en 2025 y hay muchas dudas sobre el futuro del tapatío a sus 34 años de edad.
Pese a que Checo siempre se había mostrado muy seguro de correr para Red Bull en la siguiente temporada, el equipo austriaco dio por finalizado su contrato antes de tiempo para ascender a Liam Lawson como compañero de Max Verstappen. Eso, sumado a que se tomó la decisión de colocar a Isack Hadjar en RB, dejó al oriundo de Guadalajara sin butaca. ¿Es un retiro definitivo de la F1?
Antonio Pérez, padre de Checo, habló de que su hijo ya no estaría en la Máxima. Sin embargo, la realidad es que el progenitor del piloto ha fallado varias veces con sus afirmaciones y no está descartado que Pérez siga compitiendo en el Gran Circo. De hecho, en las últimas horas Helmut Marko ilusionó a los aficionados de Sergio con sus declaraciones.
Para ser más exactos, el histórico asesor dijo sobre el futuro del tapatío en una entrevista con ‘Sport.de’: “Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene. ¿Pero si se queda fuera un año? Es un hombre experimentado. Siempre puede surgir algo nuevo“.
En la misma línea, reveló cómo se gestó la salida de Checo Pérez de Red Bull Racing tras las constantes afirmaciones del mexicano sobre su continuidad en 2025. “Tenía la esperanza de volver a su antigua forma. Quiero decir, ganó cinco Grandes Premios con nosotros y fue subcampeón del mundo. Pero, por desgracia, eso no sucedió. Y luego vio que una resurrección no era posible para él en este entorno y que una separación era lo mejor“, contó al respecto Marko.
Helmut Marko confirmó que se le pagaron millones a Checo Pérez
El austriaco también habló del acuerdo económico con Sergio para dar por finalizado el vínculo. “Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, aseguró Helmut Marko. Acto seguido, le consultaron si esa cifra escalaba a millones de dólares, a lo que el asesor contestó: “Estamos en la Fórmula 1, sí”.