La temporada de Sergio Pérez con Red Bull está siendo muy distinta a la de 2023. El año pasado, Checo finalizó segundo en el Mundial de Pilotos -solo por detrás de Max Verstappen– e incluso consiguió victorias que lo colocaron entre los mejores de la Fórmula 1. Sin embargo, hoy su realidad es otra.

Pese a que el inicio fue prometedor con cuatro podios en las primeras cinco carreras, poco a poco el nivel del mexicano fue cayendo y esto coincidió también con una merma en el rendimiento del RB20. No obstante, Verstappen se pudo sobreponer a esto último y Checo quedó en evidencia.

Actualmente, Pérez está octavo en el la tabla de pilotos, mientras que su compañero de equipo lidera el Campeonato con una ventaja de 52 puntos sobre el escolta, Lando Norris. Este panorama puso al oriundo de Guadalajara en la mira y estuvo a punto de ser reemplazado durante el receso de verano.

Finalmente, en Red Bull tomaron la decisión de mantenerlo hasta el final de la temporada, pero en las últimas horas Helmut Marko le dio una pésima noticia a Sergio Pérez de cara a lo que será la conformación del equipo en 2025.

Checo Pérez sostiene una dolorosa seguidilla de malos resultados (IMAGO)

¿Qué dijo Helmut Marko?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, platicó con el medio austriaco ORF y confirmó que Checo Pérez no estaría en los planes de la escudería. Al ser consultado sobre si Max Verstappen continuaría en el equipo en 2025, dijo: “Y lo ideal sería con alguien de nuestro programa junior a su lado”.

Este “ideal” del que habla Marko excluye por completo a Sergio Pérez del equipo para 2025 y los rumores sobre una posible salida del mexicano vuelven a reflotarse con fuerza. Esto podría intensificarse si Liam Lawson lo hace bien en las últimas carreras del calendario como reemplazo de Daniel Ricciardo en RB.