La continuidad de Sergio Pérez en Red Bull Racing fue una noticia tan sorpresiva como grata para los fanáticos mexicanos de la Fórmula 1. Tras un 2023 excepcional, el tapatío no logró repetir el gran rendimiento en la actual temporada y muchos aseguraban que sería reemplazado a partir del Gran Premio de Países Bajos.

Red Bull tiene cada vez menos ventaja en el Campeonato de Constructores y eso se debe, en parte, al flojo rendimiento que ha tenido Pérez en las últimas carreras. Tanto Helmut Marko como Christian Horner manifestaron públicamente su descontento con la situación y ya se hablaba de Liam Lawson o Daniel Ricciardo como posible sucesores. Sin embargo, durante el receso veraniego se confirmó que Checo seguirá siendo compañero de Max Verstappen en la segunda parte de la temporada.

Helmut Marko dialogando con Checo Pérez (IMAGO)

Ahora, a poco de le reanudación, Marko -histórico asesor de Red Bull- reveló qué necesita Sergio para volver a su mejor nivel en la Fórmula 1. En declaraciones recogidas por ‘GPblog’, el austriaco manifestó: Pérez no necesita ser más rápido, sino más consistente. Sigue siendo nuestra mejor opción, dadas las posibles alternativas.

Helmut Marko desmintió que los ingresos del GP de México hayan tenido influencia en la decisión de mantener a Checo Pérez en Red Bull

Tras la confirmación de la permanencia de Sergio Pérez en Red Bull para el resto e la temporada, surgieron informaciones de que Liberty Media había sido clave en dicha decisión con vistas a obtener importantes sumas de dinero por la presencia de Checo en el GP de México.

Sin embargo, Helmut se encargó de desmentirlo: “Los informes que afirman que elegimos a Pérez porque Liberty Media insistió en ello no son ciertos. Les gustaría que Pérez pilotara en México, su carrera de casa, pero no basamos nuestra elección de piloto en los deseos de Liberty.