Luego de un bajón en sus últimos rendimientos, el mexicano Sergio Pérez comenzó a cambiar la imagen de sus recientes performances y finalizó en la séptima posición del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que terminó conquistando el australiano Oscar Piastri.
Si bien aún está lejos de las expectativas del equipo de Red Bull al que representa, el antecedente de las carreras pasadas y el hecho de haber tenido problemas en la sesión de clasificación que lo habían hecho iniciar decimosexto, hicieron que la remontada final de ‘Checo’ tenga más valor.
En este sentido se expresaron sus asesores más cercanos, Helmut Marko y Christian Horner, que tomaron lo positivo de esta presentación en el circuito de Hungaroring, pero también le dejaron algunas advertencias y consejos pensando en lo que viene por delante.
El austríaco se mostró optimista con lo hecho por Pérez, pero reveló que tras su próxima carrera se reunirá con su compañero para analizar las últimas apariciones del corredor. “Checo tuvo una muy buena carrera, ahí funcionó la estrategia y todo muy bien y nos mantenemos en nuestro proceso. El lunes, después de Spa, vuelo a Inglaterra y voy a platicar con Horner“, manifestó Marko luego del GP de Hungría, donde el mexicano redondeó la mejor de sus siete carreras más recientes.
Helmut aseguró que Checo ya debe pensar en su próxima cita, que será en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) el próximo domingo 28 de julio, donde el objetivo será superar la última marca lograda en tierras húngaras e intentar colocarse entre los cinco mejores.
El jefe británico de Red Bull también elogió lo realizado por Sergio Pérez en Hungría, “La carrera de Checo, empezando en los duros, se quedó detrás de Russell, y luego tan pronto como consiguió un poco de aire libre y después de esa primera parada en boxes, mira su ritmo, es en realidad muy similar a los McLaren; ha hecho una buena carrera, creo que la estrategia consiguiendo el undercut sobre George y yendo a pits un poco antes en ese punto, le ha funcionado bastante bien a Checo“, se explayó Horner después del final de esta última competición.
Christian se envalentonó con esta mejora del nacido en Guadalajara y auguró un buen futuro. “Creo que ha sido la mejor carrera de Checo desde China, tuvo buen ritmo y ha hecho buenos adelantamientos; si se hubiera clasificado mejor, habría estado en una posición mucho más competitiva, pero debería sacar algo de confianza de la carrera“, agregó. Además, avisó a Pérez que debe seguir trabajando en su desempeño del sábado en la parrilla de salida: “Eso es algo que tiene que cambiar, sin duda”.