La parrilla de la Fórmula 1 podría sufrir más cambios en los próximos días. Tras el intercambio entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson en Red Bull Racing, ahora el piloto que podría perder su asiento es Jack Doohan, rookie de Alpine que ha decepcionado a propios y extraños en este inicio de temporada.
Sin ir más lejos, Doohan destruyó su coche en la FP2 del Gran Premio de Japón tras un error evitable en la curva 1 del Circuito de Suzuka y luego no pasó del puesto 15 en la carrera tras haber finalizado 19 en la Clasificación del sábado. Esta performance está muy lejos de las aspiraciones que posee el equipo francés y ahora tomaron una decisión con Franco Colapinto que podría dar una pista de lo que sucederá en un futuro cercano.
Para ser más precisos, Alpine puso a pilotar a Colapinto este domingo 6 de abril en el Circuito de Monza, una medida que podría interpretarse como una suerte de preparación en pista para tomar el lugar de Jack Doohan. Además, los rumores adelantan que su ascenso como piloto titular podría darse antes de la gira por Europa.
Ralf Schumacher palpita el despido de Jack Doohan
El hermano de Michael Schumacher, quien además es expiloto de la F1 y actual comentarista de Sky, analizó la situación de Doohan tras el Gran Premio de Japón 2025: “Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido. Se sentarán con él y tengo curiosidad por ver qué pasa, pero no es seguro que esté en la próxima carrera“.
Asimismo, quien se pronunció fue el propio Doohan, quien hizo un balance positivo en sus redes sociales sobre el fin de semana en Japón pese a no haber estado cerca de los puntos: “Es genial recuperarse después del viernes y pasar del 19º al 15º puesto en la carrera de hoy. La estrategia agresiva del equipo dio sus frutos. Muchísimas gracias a todo el equipo por su esfuerzo este fin de semana. ¡Un par de días libres y luego de vuelta a Baréin! Arigato Suzuka”.
