El 2024 estuvo cargado de noticias fuertes en la Fórmula 1 y tanto Checo Pérez como Cadillac protagonizaron dos de las más importantes. Por un lado, el tapatío fue despedido de Red Bull Racing en diciembre, mientras que por el otro se confirmó que la reconocida marca de coches aterrizará en el Gran Circo en 2026 con dos asientos adicionales para la parrilla.
Ahora, ambos podrían unir sus caminos. Mario Andretti (miembro del consejo del equipo) confirmó que la escudería planea tener un piloto estadounidense y otro con experiencia. Sergio es uno de los apuntados y justamente días atrás el exdirector Guenther Steiner le recomendó a Cadillac el fichaje de Checo, por lo que el oriundo de Guadalajara parece ganar cada vez más números.
No obstante, también es sabido que hay otras opciones en la lista como Valtteri Bottas o Guanyu Zhou. Ahora bien, en las últimas horas se dio a conocer que un piloto podría tomar una decisión que aumentaría las chances del regreso de Checo a la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Cadillac.
El escenario que acerca a Checo Pérez a la Fórmula 1 con Cadillac
La idea principal de Cadillac es que Colton Herta sea uno de los pilotos de la escudería en su arribo a la Fórmula 1. Sin embargo, el portal ‘Soy Motor’ adelantó que el estadounidense analiza descartar ese ofrecimiento tomando en cuenta que los incios son difíciles para cualquier equipo nuevo en la Máxima. “Herta prefiere ser cabeza en IndyCar a cola en Fórmula 1″, sugiere el citado portal.
En este contexto, Checo Pérez ya no pasaría a luchar con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou por un asiento, sino que -en caso de que Herta rechace ir a la F1- ahora pasarían a ser dos las butacas disponibles. Además, entre los tres experimentados pilotos, Sergio correría con ventaja.
