La Federación Internacional del Automóvil se ha tomado muy en serio el compromiso de reducir los insultos en la Fórmula 1. Algunos pilotos ya han normalizado soltar groserías al volante y el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, manifestó recientemente que esto no puede suceder.
El mandamás del máximo ente rector en la F1 hizo una comparativa con los raperos por la cantidad de insultos que salen de la boca de los pilotos y Lewis Hamilton salió al cruce por considerar esto como algo racista y estereotipador.
No obstante, el siete veces campeón se mostró a favor del trasfondo alrededor de las malas palabras y este viernes se dio a conocer el primer castigo de la FIA por este motivo, más precisamente contra Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos.
La sanción que deberá cumplir Verstappen por insultar en rueda de prensa
Max Verstappen habló en la previa del Gran Premio de Singapur y reveló los problemas que había en Azerbaiyán. Puntualmente, el tricampeón comentó: “Llegué a la qualy y supe que el coche estaba jodido (fuckep up)”. Fue entonces cuando el presentador le pidió que cuidara el lenguaje, a lo que el neerlandés se negó.
Ahora, a raíz de este episodio, la FIA decidió sancionar a ‘Mad Max’. Puntualmente, el castigo que deberá cumplir Verstappen será realizar un trabajo de interés público. Esto será obligatorio y se realizará en coordinación con el Secretario General Deportivo de la FIA.
¿Cómo le fue a Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán 2024?
Max Verstappen volvió a quedarse afuera del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. El líder del Mundial finalizó quinto en Bakú, por debajo de Oscar Piastri, Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris.