Los días de Sergio Pérez en Red Bull Racing Team parecen estar contadas. Si bien el mexicano se mostró tranquilo ante los rumores de una posible salida, la realidad es que en la escudería no ocultan su decepción por el rendimiento del oriundo de Guadalajara en la temporada 2024 de la Fórmula 1 y en las últimas horas Helmut Marko, jefe del equipo, volvió a presional al tapatío.

Más precisamente, el histórico asesor de RB brindó declaraciones para FormulaPassion en la previa de las primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría y aseguró sobre Pérez: “Está claro que lo que está haciendo no es suficiente”. De esta manera, Marko volvió a arremeter públicamente contra Checo y el panorama se torna cada vez más oscuro para el expiloto de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point.

El plazo que fijó Red Bull para definir el futuro de Checo Pérez

En la citada entrevista, Marko le dio un ultimátum al mexicano al referirse a su futuro. “Las dos próximas carreras serán decisivas, veremos si logra encontrar la forma”, sentenció. En este contexto, los dos GP venideros podrían ser los últimos de Pérez en Red Bull si no logra mejorar su rendimiento. En otras palabras, Checo se juega dos auténticas finales en lo que queda de julio.

¿Cuáles son los Grandes Premios de la F1 que definirán el futuro de Checo Pérez?

  • Gran Premio de Hungría (21 de julio)
  • Gran Premio de Bélgica (28 de julio)
Checo Pérez está obligado a mostrar un buen rendimiento en Hungría y Bélgica (IMAGO)

Últimos antecedentes de Checo Pérez en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica

La temporada 2023 fue la mejor del tapatío en la Fórmula 1 y precisamente en estos dos circuitos consiguió subirse al podio. En Hungría finalizó tercero, mientras que en Bélgica obtuvo el segundo lugar. Ahora, Checo Pérez buscará repetir lo hecho un año atrás para volver a ganarse la confianza de las altas esferas del Red Bull Racing Team.

¿Carlos Sainz tiene chances de reemplazar a Checo Pérez en Red Bull?

El español deberá buscar un nuevo equipo ante la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y los fanáticos ya lo colocan como uno de los posible sucesores de Checo en Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko lo desestimó al ser consultado por esa chance. “Tenemos tres jóvenes listos para la F1, en la cima de la lista está Liam Lawson, seguido por Ayumu Iwasa e Isack Hadjar”, aseguró.