El despido de Checo Pérez le salió muy caro a Red Bull Racing, y no solo en términos económicos. Si bien es cierto que la escudería tuvo que pagarle una importante cifra por haber roto su contrato antes de tiempo, lo cierto es que desde lo deportivo también les salió muy mal la jugada al haber elegido a Liam Lawson como su reemplazante.

Sergio tenía un elevado salario de 11 millones de dólares al año según PlanetF1, por lo que Red Bull se ‘liberó’ de este elevado monto. No obstante, dicho sueldo se amortizaba con todo el dinero que el mexicano le llevaba al equipo con patrocinadores y buenos resultados, los cuales desaparecieron en el último semestre del 2024.

Viendo el rendimiento de Lawson, Red Bull se puede olvidar de luchar por el Campeonato de Constructores (y su jugoso precio económico) este año, aunque según el portal RacingNews365 el salario de Liam es de apenas 1 millón de dólares. Es decir, 10 ‘kilos’ menos que el de Checo Pérez.

Liam Lawson en plena preparación antes de salir a la pista (GETTY IMAGES)

¿Liam Lawson se va de Red Bull Racing?

A pesar de que solamente van dos Grandes Premios esta temporada, el rendimiento de Liam Lawson está muy por debajo de las expectativas y ya se habla de que podría perder su asiento a partir del GP de Japón. El neozelandés todavía no pudo sumar puntos y terminó último en las dos qualys (Sprint y carrera principal) del GP de China, un panorama más que desalentador.

El propio Max Verstappen aseguró que Liam rendiría mejor en Racing Bulls y la información más reciente es que en Milton Keynes piensan que lo mejor sería intercambiar a Yuki Tsunoda con Lawson en las próximas carreras. Asimismo, el nombre de Franco Colapinto también apareció, pero esta última opción es menos probable que se concrete.