Franco Colapinto fue uno de los grandes protagonistas de la Clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña 2025, pero no por algo positivo. El rookie de Alpine se enfrentaba a su primera qualy desde diciembre (cuando todavía corría para Williams), pero todo terminó de la peor manera: se estrelló en Q1.

Si bien Imola es un escenario que le trae grandes recuerdos a Colapinto, esto no fue así en la jornada del sábado 17 de mayo. De esta manera, Franco largará desde la zona trasera de la parrilla (16°) y tendrá que remontar varias posiciones en un circuito que no se destaca precisamente por los espacios para adelantamientos.

Ahora bien, luego de la qualy, un inesperado piloto salió a respaldarlo: Gabriel Bortoleto. El brasileño se refirió al accidente de Colapinto en zona de prensa y dijo al respecto: “Nunca es bueno tener este tipo de accidentes. Pero él ha demostrado velocidad, y eso es lo que importa. Cuando te chocas y vas lento, es un gran problema. Pero si él es rápido y se choca, esto puede pasar.

Gabriel Bortoleto, piloto de Kick Sauber (GETTY IMAGES)

Por último, el rookie de Kick Sauber explicó la complejidad del Autodromo Enzo e Dino Ferrari: “Es una pista que, como dije al principio del fin de semana, no acepta ningún pequeño error. Está llena de grava y hierba. Si te pasas un poco, acabas contra el muro”.

El accidente de Franco Colapinto en la Q1

Justo sobre el final de la primera sesión de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, Franco Colapinto se salió de la pista en la curva 3 y se estrelló de lleno contra el muro de contención. De esta manera, el argentino no pudo completar su segunda vuelta, pero clasificó a Q2 gracias al tiempo de la primera.

Lo curioso del caso es que Colapinto chocó en la misma curva que Ayrton Senna perdió la vida luego de su fatal accidente en 1994. Esto, a su vez, permite tomar dimensión de los avances en materia de seguridad que tuvo la Fórmula 1 desde entonces hasta la actualidad.