El Gran Premio de Singapur 2024 se disputó este domingo y tuvo como ganador indiscutido a Lando Norris. El británico había conseguido la pole en la Clasificación y por primera vez mantuvo la posición de largada luego de la vuelta inicial en esas condiciones.

El de McLaren nunca le dio posibilidades a Max Verstappen y se llevó el triunfo de manera inobjetable para recortar más distancias al neerlandés en el Mundial de Pilotos. No obstante, a pesar de haber liderado en todas las vueltas, Lando Norris no ganó el premio a piloto del día.

De hecho, ni siquiera lo obtuvo ninguno de los que finalizó en la zona alta. Por el contrario, el reconocimiento fue para Daniel Ricciardo, quien terminó 18°, solamente por encima de Alex Albon y Kevin Magnussen (ambos tuvieron que retirar sus coches).

¿Por qué Daniel Ricciardo fue el piloto del día en el GP de Singapur si terminó 18°?

A simple vista parece algo insólito que Ricciardo se haya impuesto en las votaciones viendo la posición en la que cruzó la meta. Sin embargo, hay una explicación.

La razón por la cual Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Singapur es que esta podría haber sido su última carrera en la Fórmula 1. Todo apunta a que RB lo cortará para abrirle paso a Liam Lawson y los aficionados quisieron darle un mimo al australiano votándolo.

No obstante, sobre el final de la carrera justificó un poco la elección al conseguir la vuelta más rápida. Esto, además, le quitó la chance a Lando Norris de sumar un punto extra. Cuando Verstappen -excompañero suyo en Red Bull- se enteró de esto, exclamó por radio: “Gracias, Daniel”.

La emoción de Daniel Ricciardo tras el Gran Premio de Singapur 2024

El experimentado piloto de Racing Bulls se mostró conmovido luego de lo que pudo ser su última carrera en la temporada de la Fórmula 1. Al hablar con la prensa, se emocionó y sus ojos estuvieron a punto de derramar algunas lágrimas.