El estreno de Franco Colapinto con Alpine podría estar más cerca que nunca. Si bien la opción de que el argentino reemplazar a Jack Doohan estaba latente tomando en cuenta el decepcionante inicio de temporada del australiano, pensar en esto en la cuarta carrera era algo improbable. Sin embargo, lo cierto es que la posibilidad ahora es real.

En la FP2 del reciente Gran Premio de Japón, Doohan se estrelló a gran velocidad contra uno de los muros de contención tras ingresar a la curva 1 con el DRS activado. Esto no solo provocó destrozos en el coche, sino también una lesión en su brazo izquierdo que lo podría relegar del próximo Gran Premio de Bahréin.

Pese a que Jack participó de la carrera en Suzuka, un video suyo sin poder salir del coche por sus propios medios hizo saltar las alarmas de cara al próximo fin de semana de competencia. En las mencionadas imágenes se observa cómo evita apoyar su brazo izquierdo, para luego ser asistido para retirarse de su monoplaza A525.

En este contexto, Franco Colapinto se postula como el gran favorito para tomar ese asiento, al menos en Bahréin. De hecho, casualidad o no, la cuenta oficial de Alpine publicó este miércoles 9 de abril un video del propio rookie argentino en el simulador del Circuito Internacional de Baréin. ¿Será una señal de un posible anuncio?

Franco Colapinto demostró su velocidad en Monza

El oriundo de Pilar no viajó a Suzuka, pero apareció rodando en Monza. Allí, registró mejores tiempos que Paul Aron -otro de los pilotos de reserva de Alpine– y ratificó su posición de favorito para tomar el asiento de Jack Doohan.

En las últimas horas se viralizó un video de Franco yéndose a la grava en dicho test, una situación que dañó el suelo de su coche. No obstante, el propio Colapinto se encargó de aclarar que sucedió porque se había quedado sin frenos en una publicación de X que terminaría eliminando. La misma rezaba: No se crean que me olvidé de frenar. Me quedé sin freno trasero, los que hablan sin saber calladitos están más lindos.