Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla en la Fórmula 1. El español ya ha ganado dos Mundiales en la máxima categoría del automovilismo, pero sigue demostrando su categoría y sueña en grande con Aston Martin de cara a los próximos años.

No obstante, aunque Fórmula 1 y Fernando Alonso sean sinónimos para los espectadores, lo cierto es que el oriundo de Oviedo no tomó la decisión de ser piloto y el automovilismo ni siquiera era el deporte que más disfrutaba en su juventud.

En su reciente visita a la India, en el marco de un acto de Cognizant (patrocinador de Aston Martin), Alonso confesó: No elegí ser piloto, fue mi padre. Tengo que admitirlo. Hice mi primera carrera de karts a los tres años, no lo elegí yo, pero mi padre estaba muy feliz ese día. Mi madre menos”.

Fernando Alonso domina una pelota de futbol (IMAGO)

Acto seguido, Alonso reveló que el deporte que más le gustaba era el futbol: “Cuando tenía ocho, nueve o diez años, recuerdo ir los fines de semana a correr y entre semana estaba en la escuela jugando al fútbol. Y yo era portero. Y recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que corriendo los fines de semana”. Y concluyó en tono de broma: “No pude decírselo a mi padre.

Los 3 objetivos que quiere cumplir Fernando Alonso antes de retirarse

El asturiano brindó declaraciones en el mencionado evento de patrocinio y dio detalles sobre su futuro. “Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento”, aseguró Fernando Alonso.

Sin embargo, luego dio a conocer cuáles son los tres objetivos que quiere cumplir antes de abandonar las pistas: “Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos”.