Hoy te damos 5 razones para que sigas a la Liga MX Femenil y así, conozcas un torneo en el que las jugadoras no solo brindan partidos emocionantes, sino que además, nos muestran un aprendizaje muy importante.

Las 5 razones para que no te pierdas la Liga MX Femenil

1.- Hay más goles por partido

Mientras que en la Liga MX varonil hay partidos en los que no se anota un solo gol, y Jornadas en los que apenas se registran 3 ó 4 goles, en la Femenil podemos ver encuentros en los que se llegan a anotar hasta 5 goles

Y de hecho, hay Jornadas en las que se llegan a anotar más de 15 goles, lo que ocurre cuando varios de los clubes tienen partidos el mismo día; y además, la clase de goles que se anotan en este torneo llegan a ser impresionantes. 

Esto debido a que en el futbol de la Liga MX Femenil tenemos enfrentamientos que si bien requieren mucho esfuerzo físico, también están marcados por una presión táctica que asombra a quien guste del buen futbol.

2.- Campeonas mundiales participan en el torneo

Mientras que en la Liga MX varonil recalan jugadores como Dani Alves o Ronaldinho ya en el final de su carrera, a la Liga MX Femenil han llegado a jugar futbolistas de la talla de Jennifer Hermoso, en plenitud de sus facultades.

Y es que esta jugadora que llegó al Pachuca Femenil en el 2022, al año siguiente salió campeona de la Copa Mundial Femenil con la Selección Femenil de Futbol de España. 

Por ello la jugadora fue contratada recientemente por Tigres Femenil, club que ahora mismo se encuentra el segundo lugar del torneo; y el caso de Jenni Hermoso no es el único.

Esto porque este 2024 la también campeona mundial con España, Irene Guerrero también se incorporó a la Liga MX Femenil con el América, club que gracias a esta jugadora, va en el tercer lugar de la Tabla General. 

3.- Hay un mayor espíritu deportivo

Al contrario de lo que pasa en ocasiones en la Liga MX varonil en donde hemos visto comportamientos antideportivos, como jugadores fingiendo faltas o insultando al árbitro, en la Liga MX Femenil no vemos esto.

Las jugadoras de este torneo como Charlyn Corral, Aisha Solórzano o Sarah Luebbert, han demostrado tanto dentro de las canchas como fuera de ellas, que si algo importa, es mantener el espíritu deportivo en todo momento. 

4.- Hay un ambiente más familiar en los estadios

En los estadios de la Liga MX Femenil, podemos ver que el público que asiste está compuesto en su mayoría por familias las cuales, pueden acudir a estos cotejos con toda la tranquilidad de que no verán peleas en las gradas

Esto ha sido importante para que las niñas y jóvenes acudan a estos partidos, a disfrutar de ver a las deportistas en las canchas, sin el temor de que en algún momento, haya algún problema en las gradas que les arruine la experiencia

5.- Porque la representación sí importa

Esta es sin duda la razón más importante para apoyar a la Liga MX Femenil; y es que por si no lo sabías, con solo ser espectador de este torneo puedes ayudar a hacer de este mundo, un lugar mejor para las mujeres

Esto porque el futbol femenil en México ha tenido que transitar un largo camino cuesta arriba, ya que antes se consideraba que este deporte “no era para mujeres”; por lo tanto, la liga femenil tuvo que esperar mucho tiempo para poder nacer. 

Y el solo hecho de que una tarde te sientes frente a la TV o acudas a un partido para ver la Liga MX Femenil, puede ser un gran impulso para que esta liga obtenga un mayor impulso.

Porque si esto ocurre, es probable que los medios masivos de comunicación le den una mayor cobertura a la competencia y de esta forma, haya una mayor entrada de dinero a los equipos para poder brindar un mayor desarrollo a las futbolistas

Pero sobre todo es importantísimo seguir este torneo para que las mujeres que conozcas, ya sean hermanas, madres, hijas, pareja o amigas, también se acerquen al torneo y descubran algo muy importante

Que el futbol no es solo para hombres, y que vale la pena luchar por los sueños sobre todo, si estos tienen que ver con el deporte como una forma de cumplir sus metas y empoderarse para así, tener un mundo mejor.