Las Rayadas se consagraron campeonas de la Liga MX Femenil tras vencer a América por penales en el Gigante de Acero. De esa manera, las regiomontanas consiguieron su tercer campeonato y se ubicaron como las segundas más ganadoras del país solo por detrás de las Amazonas de Tigres UANL.
Sin embargo, más allá de este suceso, una gran parte de las miradas fueron con el desplante de Santiago Baños, presidente de las Águilas, a su colega Tato Noriega, mandamás de la institución de Nuevo León, una vez terminado el encuentro.
De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes que dio a conocer TUDN, el presidente de Monterrey se cruzó con Baños en el campo de juego y estiró la mano para saludarlo. Y si bien el directivo azulcrema le correspondió el saludo, rápidamente quitó su mano con gesto adusto.
Uno de los que reaccionó al hecho fue el periodista David Faitelson, quien en su cuenta de X (ex Twitter) publicó el video y escribió: “Tan importante saber ‘ganar’ como ‘perder’…”.
Las declaraciones de Baños y la posible explicación de su enojo
El presidente de América habló con el programa La Perrada y dio sus explicaciones del caso. Al respecto, el ex futbolista comentó: “Nada, yo estaba en un… No voy a hablar mucho del tema, pero tengo ahí alguna que otra razón, por el saludo. Lo saludé y luego le quité la mano porque él iba en una dirección y yo en otra, tampoco es que tengo que abrazar a todo el mundo cuando perdemos. Es un tema personal, estoy en desacuerdo en un par de situaciones”.
Según lo consignado por Fox Sports, el enojo de Baños con Noriega podría deberse a la forma en la que Rayados se llevó a Fernando Ortiz, a quien le presentaron una oferta cuando el entrenador argentino todavía trabajaba en América.