Luego de una floja temporada con resultados lejos de lo esperado, a Real Madrid solo le queda luchar por el título de LaLiga contra Barcelona. En ese sentido, este martes fue un día particularmente negativo para el conjunto merengue, que informó la baja de tres de sus elementos para disputar la recta final del torneo español por duras lesiones.
Uno de ellos es David Alaba, quien sufrió la rotura interna del menisco de la rodilla izquierda. De esta manera, la Casa Blanca comienza a corres serios riesgos de quedarse sin alternativas en la zaga central teniendo en cuenta que durante la jornada también se informó una lesión similar de Antonio Rudiger, quien lamentó la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.
Lo que hace especial el caso del central austriaco de 32 años es que, con el infortunio recientemente comentado, sufrió la duodécima lesión desde su fichaje por Real Madrid en julio del 2021. Esta temporada, en tanto, fue baja por un infortunio muscular luego de su regreso a las canchas el pasado 19 de enero ante Las Palmas tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre del 2023.
Producto de lo mencionado anteriormente, el ex Bayern Múnich apenas alcanzó a disputar siete encuentros en esta temporada de LaLiga, el último de ellos el pasado 23 de abril cuando disputó 45 minutos en la victoria por 1-0 ante Getafe antes de verse obligado a abandonar el encuentro por molestias físicas. En tanto, en la actual edición de la Champions League acumuló 175 minutos a lo largo de cinco partidos mientras que en la Copa del Rey realizó dos apariciones.
¿Qué alternativas le quedan a Real Madrid para afrontar la recta final de LaLiga?
Así las cosas, Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, deberá pensar cómo armar la defensa para los últimos encuentros del certamen de liga español, entre los que se destaca al visita a Montjuic el próximo domingo 11 de mayo para jugar ante Barcelona en el partido que podría definir el título a tres jornadas del final.
Al respecto, cabe destacar que la única opción que le queda al DT italiano para armar su zaga, al menos de cara al próximo encuentro ante Celta de Vigo este 4 de mayo como local, son Raúl Asencio y Jesús Vallejo. Por su parte, Aurélien Tchouameni también podría bajar para ocupar uno de esos lugares, aunque se encuentra al borde de la suspensión por acumulación de amarillas.
Pero esto no es todo, ya que en el lateral izquierdo aparece otra complejidad debido a la lesión de Ferland Mendy, quien sufrió la rotura del tendón proximal del recto derecho durante la Final de la Copa del Rey del pasado domingo ante Barcelona. Por ende, la única alternativa que queda para cubrir dicho sector del campo es la de Fran García.
