Son dos de los máximos astros del futbol en la actualidad y no sólo juegan en la misma liga, la de Arabia Saudita, sino que también comparten pensamientos. Cristiano Ronaldo fue noticia en los últimos días por sus dichos contra el nivel de la Ligue 1 de Francia, y ahora Neymar también se sumó a las críticas de CR7.
“La Liga Saudí no es peor que la Ligue1. La Saudí Pro League es más competitiva que la Ligue 1, puedo decirlo después de un año allí. Ya somos mejores que la liga francesa. En Francia sólo está el PSG. El resto están acabados. Tratá de correr con 38, 39, 40 grados y vas a ver…“, había sido la frase del portugués que encendió la polémica y generó la respuesta irónica por parte de la cuenta oficial de la liga francesa en ‘X’, con la mención a Lionel Messi como detonante.
Ahora bien, a partir de las declaraciones explosivas de Cristiano se generó mucho revuelo y también se sumaron voces al conflicto. Una de ellas fue la de Neymar, actual jugador de Al Hilal y que a diferencia de CR7 sí sabe lo que es jugar en la Ligue 1, ya que antes de recalar en Arabia Saudita militó en el PSG.
Sin embargo, el astro brasileño también coincidió en parte del pensamiento del portugués del Al Nassr. “El nivel de la Saudi Pro League está aumentando y, por lo que veo, es mejor que la Ligue 1. Los jugadores de la liga árabe son mejores”, sentenció Ney en una entrevista con CNN.
Ahora bien, dada su experiencia en el futbol francés, el brasileño también destacó que la Ligue 1 “es una liga muy fuerte, un campeonato de muy alto nivel”, pero posteriormente volvió a resaltar que “Arabia Saudita me sorprendió positivamente”. “La gente, el país, las ciudades, la cultura… Creo que es un país que está creciendo continuamente”, cerró.
El paso de Neymar por el futbol de Francia
Mientras continúa poniéndose en forma tras superar una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda (sólo pudo jugar siete partidos en Al Hilal, anotó un gol y dio tres asistencias) y recientemente un desgarro, Neymar disfruta de su estadía en Arabia Saudita, algo que no pudo hacer del todo en el Paris Saint Germain.
“No era feliz, a Messi le pasó lo mismo…“, expresó Neymar a finales de 2024. En el PSG, el brasileño compartió equipo con Messi y jugó en total 173 partidos, en los que hizo 118 goles y convidó 77 pases de gol entre 2017 y 2023.