Los Juegos Olímpicos de París 2024 han despertado grandes emociones, aunque también fuertes polémicas. Desde el principio, la designación del Río Sena como sede para la natación ha dado de qué hablar. Pero, además, hay un nuevo caso activo, siendo Bélgica el afectado y el protagonista.
La drástica decisión que tomó Bélgica en pleno París 2024
Resulta que Bélgica decidió retirarse de la prueba de triatlón por relevos mixtos ya que Claire Michel quedó hospitalizada hace algunos días. Resulta que esta atleta nadó en el Río Sena y, según diversas fuentes, habría sido infectada con la bacteria E.Coli.
De esta forma, el Comité Olímpico Belga tomó la determinación de no presentar al equipo de triatlón este lunes 5 de agosto, aumentado así la polémica por todo lo sucedido con esta situación antes y durante París 2024.
Antes del inicio de París 2024, la calidad del agua del río había despertado gran polémica. De hecho, muchos entrenamientos tuvieron que ser cancelados ante la alta contaminación. Pero a pesar de todo ello, las pruebas de natación se llevaron a cabo igual en el Sena.
Sin ir más lejos, Suiza ha tenido un inconveniente similar. Uno de sus atletas tuvo que ser reemplazada del equipo al presentar una infección gastrointestinal. Y si bien no existe confirmación alguna al respecto, el estado del río Sena podría tener incidencia en ello.