Esta es una historia que ya tuvo sus controversias mientras se desarrollaban los Juegos Olímpicos y, una vez concluido el evento deportivo, la misma continúa e incluso empeora con cada detalle que surge.
La polémica está centrada en las medallas olímpicas y su condición. El particular detalle que le daba cierta exclusividad a las preseas de París 2024 es que cada una contenía un pequeño fragmento de la Torre Eiffel.
Sin embargo, esa particularidad quedó de lado debido al deterioro que se produce en las medallas en cuestión de días. Daire Lynch y Philip Doyle, remeros irlandeses que consiguieron el bronce en la prueba doble scull, tuvieron que devolver sus preseas para que éstas sean analizadas por su mal estado.
“Yo quería conservar la mía, pero me la han quitado para investigar“, comentó Daire Lynch. “La mía ha desaparecido. Está destrozada, casi destruida“, exclamó Philip Doyle en relación al deterioro de sus medallas.
“Quieren ver qué hay de malo. En las de oro hay algo de destrozo, aunque no demasiado. Pero las de bronce sufren un problema crónico“, detalló uno de los remeros irlandeses.
Osmar Olvera se encuentra en la misma situacióon
El mexicano Osmar Olvera, doble medallistas olímpico en París 2024, reveló que ya comenzó el proceso ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para reponer una de sus medallas, específicamente la de bronce.
“Al final el valor es más sentimental, el valor es más de todo lo que hiciste para lograr esa medalla, no es tanto el valor material, pero sí obviamente si se puede que me den una bonita, pues lo voy a hacer“, exclamó el clavadista mexicano.
Uno de los primeros en quejarse del deterioro de las medallas fue Nyjah Huston, skater estadounidense. El deportista demostró su descontento en sus redes sociales y a él le siguieron varios atletas por esta particularidad que viene ocurriendo con las preseas de los Juegos Olímpicos 2024.