Si hacemos un análisis del Clausura 2023, América y Pachuca están señalados como dos de los conjuntos que podrían pelear por el campeonato, aunque aún podrían tener movimientos en el periodo de fichajes.

Incluso, tienen jugadores vinculados entre ellos. Las Águilas habrían manifestado interés en Kevin Álvarez, mientras el cuadro Hidalguense podría contemplar a Federico Viñas como opción para suplir a Nicolás Ibañez, que se fue a Tigres.

La negociación más activa ha sido la del atacante charrúa. Se sabe que la dirigencia del campeón del futbol mexicano lo desea a préstamo, una operación que no termina por convencer a la dirigencia Azulcrema.

De acuerdo con información que pudo conocer Bolavip, este 19 de enero significará un día clave, teniendo la reunión que decidirá el porvenir de Viñas y si se mantiene en el Nido o emigra a los dirigidos por Guillermo Almada.

El entrenamiento de este jueves fue diferente para el Tanque, que únicamente calentó con sus compañeros y se retiró del campo. Probablemente, sabiendo que su futuro está cerca de conocerse.