El fichaje de Sebastián Córdova ha generado una pregunta muy natural: ¿cómo sería la alineación de los Tigres del director técnicoMiguel Herrera ya con el mediocampista proveniente de las Águilas delAmérica de cara al próximotorneo Clausura 2022 de la Liga MX.
En la portería de los felinos universitariosno hay nadie que le haga sombra al argentinoNahuel Guzmán; solamente una lesión o una suspensión le darán la oportunidad del guardameta suplenteMiguel Ortega.
En la defensa, Miguel Herrera tendría que dejar de jugar con tres zagueros centrales para adoptar una línea de cuatro jugadores en el fondo. Luis el Chaka Rodríguez sería el lateral derecho, los centrales serían Carlos Salcedo y Diego Reyes -aunque hay indicios de que estos dos podrían regresar al futbol europeo-. Javier Aquino se quedaría como lateral izquierdo.
¿Cuál sería la posición de Sebastián Córdova en Tigres?
En la mediacancha estarían dos mediocentrosencargados de recuperar la pelota y distribuirla: el argentino Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón. Ellos se complemetarían con dos volantes extremos: el colombiano Luis Quiñones por derecha y el francés Florian Thauvin por izquierda.
En el último cuarto del terreno de juego aparecería Sebastián Córdova como enganche o mediapunta y el francés André-Pierre Gignac jugando como centro delantero. De esta manera Miguel Herrera tendría un equipo de una tendencia ofensiva muy marcada.