El Deportivo Guadalajara sigue con su paso perfecto por la Copa Sky de la mano deVeljko Paunovic: ahora derrotó 0-1 a Atlas en el Estadio Jalisco por el gol deLalo Torres e irá por el trofeo. A pesar de ser un torneo de preparación rumbo al Clausura 2023 de Liga MX, no deja de ser un Clásico Tapatío y los fanáticos rojiblancos celebraron el haber vencido a sus vecinos.
Benjamín Mora, Director Técnico de los Rojinegros, se mostró muy desilusionado por esta situación ya que no se imaginaba una caída en su primer derby de la ciudad. Su equipo ha dejado muchas dudas en estos duelos amistosos y necesita realizar un gran trabajo para estar a la altura de la vara que dejó Diego Cocca.
En conferencia de prensa, el entrenador confesó su dolor: “Es positivo en general, tuvimos altibajos en toda la copa, tuvimos buenos momentos. Evidentemente hoy, al ser el Clásico, duele diferente una derrota, pero los buenos momentos que tuvimos fueron para disfrutarlos y saber asimilarlos. Los malos momentos son para aprender de nuestro funcionamiento, aprender qué vamos a enfrentar. Hoy nos tocó un equipo muy dinámico, con transiciones rápidas, ocupando los espacios”.
“No nos encontramos al principio del partido, intentamos quitarles el balón desde arriba, no fuimos certeros, caímos en imprecisiones con la pelota. Es un partido para preparar al equipo lo mejor posible, saber dónde estamos parados y corregir de aquí en adelante los errores”, reveló.
Por último, Mora dejó en claro que su equipo debe seguir por esta línea: “Fueron más vertiginosos que nosotros, sin embargo, creo que estuvimos bien en el bloque defensivo, buscamos adaptarnos a los recorridos de nuestros defensores. Fue un partido para seguir probando el sistema, me parece que vamos por buen camino.El sistema está cuajando de manera positiva, rescatando los minutos que jugaron los titulares y los que entraron de cambio”.