Este martes se inaugura la primera jornadadoble (7 y 8) del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde se disputarán seis unidades muy importantes para el futuro de los equipos en la definición de la temporada regular. Sin ir más lejos, uno de los clubes podría asegurarse su clasificación a la fase final el proximo fin de semana.

Desde que el futbol mexicano cambió su reglamento y son 12 los cuadros que clasifican a la etapa eliminatoria, se ha necesitado un promedio de 21 unidades para asegurarse el boleto a la Reclasificación en la decimosegunda posición. Es por eso que, el próximo sábado, Rayados de Monterrey podría amarrar matemáticamente su lugar en el Repechaje.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lideran en soledad la tabla general de posiciones, con 15 puntos, lo cual los llevaría a clasificarse en caso de obtener dos victorias consecutivas. Por si fuera poco, ambos encuentros tendrán lugar en la cancha del Estadio BBVA.

Este miércoles 15 de febrero 19:05 horas, los regiomontanos serán locales de los Gallos Blancos de Querétaro por la séptima fecha. Tres días después, el sábado 18 a las 17:05, también tendrán el privilegio de recibir a los Rayos del Necaxa. Dos rivales que no pasan por un buen momento…

Rayados apunta al boleto directo a los cuartos

De todas maneras, La Pandilla tiene como claro objetivo el de clasificarse directamente a los cuartos de final de la Liguilla , para lo cual deberá continuar dentro de los cuatro primeros. De acuerdo al sitio especializado FiveThirtyEight, Rayados cuenta con un 91% de chances de lograrlo , seguido por Tigres (85%), Pachuca (58%) y América (56%).