En las últimas horas, un exjugador con importante pasado en la Liga MX y en el ascenso mexicano fue detenido por la policía fronteriza de los Estados Unidos, por lo que en estos momentos está atravesando un importante problema legal. Se trata de una leyenda delClub Tijuana, alguien que supo brillar en la institución de Baja California y ganarse a la afición a base de goles.

Estamos hablando deRaúl Enríquez Arámbula, quien vistió la playera de Xolos entre julio del 2007 y junio del 2013 y consiguió 3 títulos: Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Final de Ascenso 2010/11 y el Torneo Apertura 2012 de Liga MX. Disputó un total de 203 partidos en el club ymarcó 81 goles, por lo que es el máximo anotador en la historia del mismo.

Desafortunadamente para sus fanáticos, el oriundo deArmeria no atraviesa su mejor presente. Fue detenido por la Cross Border Police (CBP) la noche del domingo 11 de septiembre cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la garita de Otay, en Tijuana. Según los reportes oficiales, quiso cruzar a dos personas de manera ilegal y ahora tendrá que presentarse ante un juez para dar explicaciones.

Raúl Enríquez, con problemas ante la ley (JAM Media)

“El 11 de septiembre de 2022 en el Distrito Sur de California, el acusado Raúl Enriquez Arámbula, con la intención de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos, a sabiendas y en un desprecio imprudente del hecho de que los extranjeros Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espnoza Mendoza, no habían recibido autorización oficial previa para venir, entrar y residir en los Estados Unidos. Trajo a los Estados Unidos a dichos extranjeros”, se lee en el documentopublicado por el portal Punto Norte.

Encuesta ¿Te sorprende esta noticia de Raúl Enríquez?

¿Te sorprende esta noticia de Raúl Enríquez?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 42 PERSONAS

Según lo trascendido,Raúl Enríquezcruzó por los carriles Sentri (en donde hay una revisión menos rigurosa que en otros sectores), pero un oficial de la policía se percató de la situación y descubrió que llevaba a las dos mujeres en la cajuela. Estas dos personas, obviamente, no contaban con los papeles correspondientes para cruzar la frontera y su intento por esquivar la ley no salió del todo bien.