En el Estadio Caliente, Chivas visitó a Tijuana y se quedó con los tres puntos tras ganar por 2-1 por la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MXPara los de Ricardo Cadena marcaron Roberto Alvarado y Luis Olivas, mientras que en el local empató transitoriamente Franco Di Santo. 

En este encuentro, el Rebaño viene de igualar sin goles contra Toluca, mientras que Xolos había empatado ante Atlético de San Luis. Por otro lado, en el día de hoy, el Guadalajara volvió a mostrar que vive un buen momento y que aprovecha las jugadas que genera

La primera mitad el buen futbol estuvo ausente en el Estadio Caliente y solamente alguna jugada aislada llevaba a Chivas a estar más cerca del 1-0. Por su parte, Tijuana estuvo cerca, pero Miguel Jiménez mantuvo el cero en la portería. 

Alvaro marcó el 1-0 para Chivas. (Foto: Imago 7)

Alvaro marcó el 1-0 para Chivas. (Foto: Imago 7)

En la segunda mitad llegaron todas las anotaciones debido a que ni bien arrancó el segundo tiempo Roberto Alvarado recibió el balón con espacio, superó a un defensa y definió para el 1-0, pero minutos después el argentino Di Santo entró y marcó un golazo de cabeza para el 1-1. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Ricardo Valiño ya que Luis Olivas apareció con un zurdazo letal para poner el 2-1 final. Por otro lado, tras un cierre con mucha polémica, el Gudalajara se quedó con los tres puntos. 

De esta manera, Chivas se ubica séptimo con 19 puntos en tabla general de posiciones, mientras que Tijuana es 13º con 15 unidades. La próxima jornada el Rebaño recibe a Puebla en el Estadio Akron, mientras que la Jauri enfrenta a Pachuca en el Estadio Hidalgo.  

¡Golazo de Luis Olivas!

¡Di Santo le da el empate a Tijuana!

¡El Piojo abrió el marcador para Chivas!

Alineación de Tijuana y Chivas

Tijuana: Jonathan Orozco, Ismael Govea, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz, Jair Díaz, José Vázquez, Federico Lértora, Francisco Contreras, Edgar López, Joaquín Montecinos y Alexis Canelo. DT: Ricardo Valiño. 

Chivas: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Luis Olivas, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Sergio Flores, Santiago Ormeño y Roberto Alvarado. DT: Ricardo Cadena

Chivas y su empate contra Toluca

Tijuana y su empate contra San Luis