La temporada de Tigres ha estado llena de complicaciones debido a que la salida de Diego Cocca cambió completamente los planes del equipo. Si bien su intención sigue siendo competir tanto en la Concachampions como en la Liga MX, la realidad es que no han logrado mantenerse. Por lo tanto, las críticas han llovido sobre el club.
La realidad es que Chima Ruíz tiene la confianza plena de la directiva, pero aún no ha logrado encontrarle a su equipo una identidad de juego. Es cierto que en la semana deberá afrontar los cuartos de final de la Concachampions, pero descuidó demasiado el Clausura 2023. Actualmente, los ‘Felinos’ ocupan la sexta posición y se encuentran en zona de repechaje.
La polémica declaración de Fernando Gorriarán
Debido a la irregular actualidad de Tigres, el mediocampista uruguayo dejó una contundente declaración:“Somos el mejor plantel de México, tenemos la mejor afición y es algo normal que se piense que hay crisis.Pero el equipo genera, tiene todo y le está faltando la contundencia o reflejar en el marcador lo que hacemos en los 90 minutos”.
Además, le dejó un mensaje a la afición: “Es normal que la gente se ponga así, por el plantel, por el equipo que representa a la gente.Llenan todos los partidos y lo único que les podemos decir es que les vamos a dar el objetivo que ellos quieren, ellos saben cuál es y se viene la mejor parte del año, necesitamos estar juntos y ya trabajamos para mejorar”.
Lo cierto es que Tigres ha realizado una gran inversión en el último mercado de pases, pero aún los refuerzos no han logrado destacarse. Asimismo, según Transfermarkt, los ‘Felinos’ cuentan el tercer plantel más costoso de la Liga MX con un valor de 66.5 millones de euros. América (76 millones) y Monterrey (71 millones) lo superan en la lista.