Dani Alves generó una verdadera revolución en el futbol mexicano. Desde que se anunció su fichaje, pasando por su alocada llegada a la Ciudad de México, y hasta su más reciente estreno con la playera de Pumas UNAM en el Estadio Olímpico, el brasileño alteró la normalidad de la Liga MX y acaparó todas las miradas.

Incorporaciones de futbolistas de elite internacional como ladel lateral brasileño, comparable a fichajes como el de Ronaldinho en Querétaro, no solo jerarquizan un equipo desde lo futbolístico, sino que motorizan económicamente a los clubes desde el marketing que provocan. Tal es así que otro clubgrande del país intentó sumarloantes que los del Pedregal.

De acuerdo a información publicada por el diario Récord, Dani Alves pudo haberse convertido en refuerzo de Cruz Azul,mucho antes de sumarse a Universidad Nacional. Fue hace algunos meses atrás, más precisamente después de culminar su etapa en Sao Paulo.

Cruz Azul ofertó por Dani Alves, pero…

Según la fuente citada,Héctor Lara y Álvaro Dávilamantuvieronextensas conversaciones y le hicieron llegar al brasileño una oferta económica formal para sumarse al equipo que por entonces comandaba Juan Reinoso. Sin embargo, Dani habría agradecido y apostado por retornar al Futbol Club Barcelona para vivir una segunda etapa de seis meses.

Cruz Azul intentó y fracasó con Dani Alves. (@Armand_Mel91)

Finalmente, Dani Alves llegó a la Liga MX en este mercadopara vestirse de Puma, y ya comenzó la conquista de la afición: previo a su estreno ante el Mazatlán, su playera fue la más solicitada para comprar entre los aficionados, y más tarde se vistió de asistidor para el gol de Nicolás Freire.