Luego de distintos problemas de salud que se le presentaron y lo tuvieron meses alejado de los campos de juego, Nicolás Castillo tuvo que decirle adiós al Club América en agosto de este 2021. Fue cedido a préstamo al Esporte Clube Juventude de la Serie A de Brasil, donde disputó solamente 29 minutos (ingresó en dos partidos). Hace ya un largo tiempo que no puede disfrutar de jugar al futbol, y esto podría alargarse…

Si bien el delantero chileno de 28 años ya tenía todo acordado para defender la playera del Necaxa, el pase se podría caer por un claro motivo. El futbolista realizó parte de la pretemporada con la escuadra de Aguascalientes y hasta tuvo participación en un amistoso (vs. Atlético de San Luis Sub-20), pero el club está analizando en dar marcha atrás y no incorporarlo de cara al Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

Tal como informó Juan Carlos Zamora, periodista de TUDN, el fichaje está en el aire en estos momentos. Nicolás Castillo lleva varios días entrenando de manera solitaria y por separado, por lo que no dio el presente en el amistoso ante Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX. Esto, evidentemente, no cayó nada bien en el cuerpo técnico y en la directiva de la institución rojiblanca.

Nicolás Castillo con la playera del América (Imago 7)

El portal mencionado aseguró que en Necaxa existe cierta preocupación por el “estado físico y la salud” del centrodelantero chileno por la inactividad que arrastra hace más de dos años. Mientras analizan la posibilidad de dar de baja el fichaje, los directivos empiezan a buscar otras opciones en ataque para reforzar al equipo que dirige tácticamente Pablo Guede.

Encuesta ¿Necaxa debe fichar a Nicolás Castillo?

¿Necaxa debe fichar a Nicolás Castillo?

Sí, es un crack
No, muchos problemas

YA VOTARON 533 PERSONAS

Las complicaciones de Nicolás Castillo

A partir de la temporada 2019, cuando fichó con el América, Nicolás Castillo presentó distintas lesiones musculares que lo hicieron ausentarse en varios partidos. Luego, llegaron dosmazazos: fractura de peroné en agosto de 2019 y, una vez se recuperó y volvió a tener continuidad con las Águilas, sufrióuna lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que terminó en unatrombosis a principios del 2020.