Finalizado el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los equipos del futbol azteca continúan acelerando en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022. Y una de las novelas de este periodo, protagonizada por Sebastián Córdova, podría estar llegando a su fin. Por ahora, lo único completamente seguro es que no tendría lugar en el Club América.

El conjunto Azulcrema tiene la necesidad de incorporar y jerarquizar su plantilla para que Santiago Solari tenga un equipo protagonista en la próxima temporada. Sin embargo, de momento lo único que aparece en el despacho de los directivos son las posibles bajas, aunque la del mediocampista no será para irse a Chivas de Guadalajara tal y como se había barajado en días anteriores.

De acuerdo a información proporcionada por ESPN, Tigres UANL habría avanzado en pláticas con Sevastián Córdova, a sabiendas de que su deseo es marcharse de la institución de Coapa. Por si fuera poco, se trataría de un pedido expreso del entrenador Miguel Herrera, quien lo hizo debutar con la playera americanista.

La misma fuente precisó que la operación se encuentra avanzada. La directiva encabezada por Mauricio Culebro tiene conocimiento de que el futbolista de la Selección no será tomado en cuenta en América, a pesar de que posee vínculo contractual hasta 2025. ¿El valor de su carta? 7.70 millones de dólares, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Córdova facilitaría una baja en Tigres UANL

Con el arribo del creativo mexicano, Tigres facilitaría la salida de Leo Fernández, elemento de su misma posición, liberando una plaza y descomprimiendo la economía. El uruguayo tiene a Santos Laguna y Toluca como posibles destinos.