Por cuestiones económicas, Pumas UNAM se vio obligado a dejar salir futbolistas importantes en los últimos meses. En primera instancia, antes del Guard1anes 2021, le abrió las puertas de salida a Carlos González para ir a Tigres UANL y, como si esto fuera poco, en este mercado de pases de verano se le dio el visto bueno a Juan Pablo Vigón para sumarse al mismo equipo en el que está el delantero paraguayo.

Por razones monetarias también se dieron las bajas de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller. En el caso del atacante, su contrato se terminó pero su salario no permitió la renovación, mientras que la situación del centrocampista uruguayo fue diferente: Jesús Ramírez y la directiva de los del Pedregal negociaron con Plaza Colonia para extender el préstamo, ante la alta opción de compra, pero no hubo suerte.

Curiosamente, uno de ellos tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano y no precisamente con los Universitarios. Hablamos del elemento charrúa, quien, según la información de Marca Claro, jugaría el Apertura 2021 de la Liga MX con una playera diferente.“Se tiene presupuestado que hoy mismo aterrice en nuestro país y se incorpore de inmediato a la pretemporada”, informó Alejandro Orvañanos.

Encuesta ¿Pumas UNAM debió retener a Facundo Waller?

¿Pumas UNAM debió retener a Facundo Waller?

Sí, fue un error de la directiva
No, era bastante caro

YA VOTARON 760 PERSONAS

“La reestructuración del Atlético de San Luis finalmente llegó a su fin, en lo que se vislumbra como un nuevo ciclo para la institución potosina. Un verano de locura, con muchas bajas y altas, que hoy cierra su mercado de fichajes con la incorporación de Facundo Waller”, confirmó dicha fuente este mismo jueves.

Los números de Facundo Waller en Pumas UNAM

El futbolista sudamericano de 24 años se había ganado la confianza de Andrés Lillini durante su primera temporada en la Liga MX. Registró 1753 minutos en 33 partidos, 10 de ellos siendo titular, y le anotó un gol a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico de CU. Su gran pegada le permitió ser el dueño del balón parado en el conjunto capitalino y gracias a sus asistencias, y su liderazgo, dejó un buen recuerdo en los fanáticos.