La llegada de Miguel Herrera a Tigres supone un cambio radical en la forma de jugar que tenía, hasta hace un mes, el exequipo de Ricardo Ferretti. Debido a esto, el Piojo comienza a analizar qué jugadores pueden seguir dentro del plantel y quiénes no. Uno de ellos es Leo Fernández que tiene todos los boletos para salir y su destino es Toluca, equipo que estaría dispuesto a ofrecernueve millones dólares.
Tras un gran torneo en los Diablos Rojos, daba la sensación que el uruguayo iba a ser titular en gran parte de los partidos de los Universitarios. Sin embargo, por su nivel o por el sistema de juego, el atacante sudamericano no tuvo regularidad en toda la temporada y nunca fueron claro los motivos por los que no tenía minutos, especialmente porque siempre que entró generó otro tipo de circulación con el balón.
Con la llegada de Miguel Herrera esto no cambiaría, por lo que Leo Fernández comienza a ser sondeado por otros clubes. Uno de ellos es Toluca, club en el que brilló el uruguayo y que lo hizo llegar a Tigres luego de una gran temporada en el Escarlata.
“Toluca lo quiere de vuelta, han insistido desde que hace un año, pero en estos momentos se sabe que podrían hacer una oferta de hasta 9 millones de dólares para quedarse con el jugador en forma definitiva, no alcanza su cláusula de salida, que al parecer es de 15 millones, pero es una oferta difícil de rechazar en esta época de pandemia”, confirmó una fuente a Canal 6 de Deportes.
Por otra parte, diferentes medios dan por hecho que Toluca ya habría puesto sobre la mesa esta oferta y que sería su último intento por comprar la ficha de Leo Fernández.