Por la novena fecha del Clausura 2022, Puebla volvió a demostrar que lo suyo es algo más que una simple racha. Como visitante, en el Estadio Azteca, el equipo de Nicolás Larcamón venció por 1-3al Cruz Azul. En medio de un calendario muy ajustado, Juan Reynoso optó por una rotación en el equipo, pero en frente tuvo a un rival con las ideas cada vez más claras. ¡La Franja es líder de la Liga MX!

Dos de los mejores equipos de la Liga MX medían fuerzas para posicionarse mejor en el Clausura 2022. Puebla, equipo sensación, se puso en ventaja a los siete minutos, por intermedio de su delantero Fernando Aristeguieta, quien aprovechó una floja respuesta del guardameta Sebastián Jurado, quien salió como titular gracias a la rotación que impuso Reynoso, pero le dejó servido el 0-1 al atacante de Puebla.

Pese a la ventaja visitante, Cruz Azul reaccionó rápido y llegó al empate apenas tres minutos más tarde.Una vez más, el defensor Juan Escobar se anotó en el marcador, tras rematar de cabeza y poner el 1-1, en una acción en la que también el portero Antony Silva pudo responder de mejor manera. Aún así, la Franja logró irse en ventaja al descanso, cuando a poco para el cierre de la primera mitad, Fernando Aristeguieta coronó una magnifica jugada colectiva, con muchos pases y el balón yendo de un lado hacia el otro hasta el remate de zurda del delantero venezolano.

En el complemento, Puebla supo defender la ventaja, e incluso insinuó con varios contraataques mientras que Cruz Azul fue sin demasiadas ideas. Uriel Antuna no llegó a conectar un centro en la boca del arco, y apenas más tardes, Fernando Aristeguieta selló su formidable hat-trick tras rematar de cabeza un centro desde la banda.

¿Qué sigue para Cruz Azul y Puebla?

El próximo martes, Cruz Azul recibirá a Montreal por la Liga de Campeones Concacaf, y volverá a jugar el sábado 12 de marzo, como local ante Pumas. Por su parte, Puebla, nuevo líder de la Liga MX, visitará al Atlético de San Luis el domingo 13 de marzo.