El Clausura 2023 de la Liga MX está siendo un verdadero calvario para Mazatlán. Los Cañoneros todavía no han podido sumar ninguna victoria en las ocho jornadas disputadas del certamen. Apenas un punto que motivó la salida de Gabriel Caballero y el regreso de Rubén Romano a los banquillos.

Este sábado, Mazatlán sufrió una nueva derrota, como local ante los Pumas de la UNAM, por 1-2. Un agónico gol de Néstor Vidrio parecía darle el empate a los dirigidos por Romano, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Antes, Nicolás Benedetti había puesto en ventaja a los Cañoneros, pero Pumas lo dio vuelta gracias a Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno.

Sin embargo, esta derrota dolerá aún más para el plantel de Mazatlán, puesto que previo al encuentro, el dueño de la institución, Ricardo Salinas Pliego, se acercó el vestuario para realizarles una apuesta con la intención de motivarlos. “Estoy seguro de que ustedes tienen lo necesario para salir adelante, estoy segurísimo. Pero pues puede que no, entonces vamos a hacer una apuesta”, comenzó explicando.

Salinas Pliego les hizo una apuesta a los jugadores del Mazatlán (Imago7)

“Si pierden, me van a regalar 30 mil dólares para comprar dos carritos de golf, por pendejos, se los voy a descontar de su nómina. Pero si ganan, yo les voy a regalar 300 mil dólares, digo, para que valga la pena el viaje”, lanzó Salinas Pliego, a lo cual los futbolistas aceptaron el desafío. Sin embargo, sumaron una nueva derrota y ahora deberán pagar de su sueldo.

¿Cuándo vuelve a jugar Mazatlán?

La primera victoria de los Cañoneros en el Clausura 2023, aún brilla por su ausencia, por lo que la afición regresará el próximo 3 de marzo con la ilusión de que por fin llegue. Ese día, Mazatlán recibirá a Cruz Azul por la Jornada 9.