Luego de varias fechas sin poder conocer la victoria, Pumas logró vencer a Mazatlán en la última jornada por 2 a 1. Sin embargo, el equipo deRafael Puente tuvo bastantes problemas para poder llegar al arco rival con claridad. Por supuesto, la gran jerarquía individual del conjunto Universitario terminó siendo clave para poder llevarse puntos muy importantes.

Aún así, el rendimiento del equipo está lejos de ser lo que pretende el entrenador y hay preocupación por cómo se solucionará esta situación. Un aspecto positivo para Pumas es que, en las siguientes fechas, se enfrentará a los rivales más débiles de la liga. Por lo tanto, es una buena oportunidad para que el plantel vuelva a ganar confianza.

La terrible estadística que lidera Pumas en el Clausura

Más allá de que la vuelta de Eduardo Salvio genera esperanza para que el ataque comience a ser más fluido, el verdadero problema de Rafael Puente se encuentra en la defensa. Pumas es el tercer equipo más goleado de todo el campeonato con 17 tantos en contra en solo 9 partidos disputados. Mazatlán (22) y Puebla (20) son los únicos que lo superan.

La realidad es que esta problemática se debe al mal retroceso que tienen al contar con un equipo con tanta vocación ofensiva. Está claro que Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete marcan una diferencia en el ataque, pero defensivamente no aportan demasiado. Por ende, muchas veces terminan quedando descompensados en defensa.

Créditos: Jam Media

Es evidente que Puente ha apostado por un estilo de juego muy marcado y eso le ha costado puntos importantes en las últimas fechas. Aún así, ese estilo también es el que los llevó a estar en los primeros puestos en las primeras jornadas. Será cuestión de encontrar un equilibrio dentro del equipo para volverse realmente peligrosos en la liga.