Finálizó la reclasificación del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX rumbo a los cuartos de final de la Liguilla, y ya tenemos a los cuatro clasificados: Santos Laguna, Atlas, Toluca y Pachuca. Ellos se enfrentarán con los que ya habían obtenido su boleto tras la fase regular: Cruz Azul, América, Puebla y Rayados.
En el turno del sábado, los Guerreros aplastaron a Querétaro con una goleada en el Estadio TSM Corona; mientras que Atlas dio un gran golpe a Tigres UANL con un gol cerca del final del juego. El día domingo, Toluca dio el golpe en la casa de León, mientras que Pachuca vapuleó a las Chivas de Guadalajara.
Como en cada jornada de la temporada regular, en Bolavip elaboramos el equipo de “vergüenzas” con los peores futbolistas, en este caso, de la fecha de reclasificación.
Alineación de vergüenzas del Repechaje del Guard1anes 2021 de la Liga MX
Gil Alcalá (Querétaro)
A pesar de que no fue directamente responsable en los tantos sufridos, el portero salió en la foto de nada menos que cinco goles que le propinaron los Laguneros.
Antonio Valencia (Querétaro)
El fichaje estrella de los Gallos se volvió loco y falló en los marcajes durante los ataques de Santos, con desatenciones en algunos goles. Tampoco gravitó en ataque: ningún disparo a puerta.
Alexis Doldan (Querétaro)
El defensa del conjunto queretano cometió una mano que significó penal y gol para el equipo de la Comarca. Muy debil en los marcajes en la dura goleada por 0-5.
Gilberto Sepúlveda (Chivas de Guadalajara)
El Tiba protagonizó varias fallas defensivas y una caida que posibilitó el avance y segundo gol del Pachuca en la eliminación de Chivas. Además, fue el futbolista que menos tocó el balón en todo el juego (37).
Luis Olivas (Chivas de Guadalajara)
El defensa del Rebaño Sagrado cometió varios errores en el juego ante los Tuzos, principalmente en el primer gol perdiendo la marca y el juego aéreo ante Óscar Murillo.
Aldo Cruz (Tigres UANL)
A pesar de no ser uno de los peores elementos del juego, el lateral Felino perdió la marca de Julio Furch en el gol que significó la eliminación de su equipo y clasificación para el Atlas.
Kevin Escamilla (Querétaro)
El centrocampista de los Gallos Blancos fue víctima de la supremacía de Santos en su territorio, a tal punto que fue el futbolista con menos toques de balón que cualquier jugador de campo que haya disputado los 90 minutos. No tuvo disparos y cayó en tres duelos individuales.
Joel Campbell (León)
El extremo de los Panzas Verdes falló su tiro en la tanda de los penaltis y comenzó a encaminar la serie para que Toluca avanzara de ronda.
Carlos González (Tigres UANL)
En la eliminación ante los Zorros, eldelantero Felino ha tenido menos toques de balón (26) que cualquier jugador de campo que ha jugado 90 minutos.
Víctor Dávila (León)
A pesar de haber convertido y haber disputado un buen partido, en la tanda de penaltis falló su tiro desde el manchón que le permitió a los Diablos Rojos celebrar mientras los Esmeraldas se lamentaban.
José Juan Macías (Chivas de Guadalajara)
46 pobres minutos para un JJ que ante Pachuca pareció no estar presente. Solo tres pases precisos en esa cantidad de tiempo y ningún remate a puerta, además de cuatro duelos individuales perdidos.